de pie
Actualidad | campaña | Twitter | TN

Campaña en Twitter para que echen a una reportera de TN

Usuarios de Twitter iniciaron una campaña contra la periodista Marina Abiuso por haber compartido un artículo que publicó 

Una campaña de "trolls" inundó la red social Twitter en contra la periodista Marina Abiuso, quien trabaja en la señal de noticias TN.

Al instante de haber compartido un artículo que publicó de un listado de personas y organizaciones vinculadas al "nuevo conservadurismo", usuarios de derecha salieron a escracharla.

Embed

"El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación con España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo conservadurismo", precisaron desde la web que analiza el rol de los nuevos personajes que hacen a la construcción de la derecha argentina. La creación de "Reacción Conservadora" fue coordinada por Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos.

En su cuenta de Twitter, Abiuso compartió el artículo y a partir de ese momento recibió un castigo que incluso llegó a las amenazas. Los trolls ultraderechistas hicieron tendencia su nombre para criticarla bestialmente y hasta pidieron que fuera despedida de su trabajo.

"Con las herramientas del periodismo de investigación y las que aportan las nuevas narrativas digitales, buscamos que nuestras publicaciones produzcan incidencia política, interactúen con las audiencias y generen impactos y transformaciones reales", apuntaron en su carta de presentación los periodistas que crearon el sitio.

En Reacción Conservadora, la búsqueda puede hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medios, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio, o individualmente o por nombre. Al hacer click en cada foto, aparece la biografía correspondiente de cada persona y su red de vínculos.

Embed

Embed
Embed

Vegetarianos

Dejá tu comentario