Economía | Exportación | Gobierno Nacional

Campo: La liquidación de dólares es la menor de los últimos 3 años

Así lo confirman los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales

En los primeros ocho meses de 2019, la liquidación de dólares del campo fue la menor de los últimos tres años.

Así lo confirman la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 41% de las exportaciones argentinas.

"Durante agosto las empresas de la agroindustria liquidaron u$s 2.266 millones, mientras que el monto ingresado desde comienzos de año asciende a u$s 15.238 millones. Esto implica un acumulado que se ubica por debajo de los u$s 15.874 millones en el mismo período de 2018 e incluso por debajo de los u$s 15.383 millones de 2017", indicó el analista económico Julián Guarino en ámbito.com.

El Gobierno nacional dispuso que el pago de los reintegros a la exportación estará sujeto a que las empresas "hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas". La decisión se tomó por medio de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. El cobro de exportaciones debe ser liquidado a los cinco días de ingresado el pago o 180 días después del permiso de embarque (15 días corridos en el caso de los commodities).

"Los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados en el país, hicieron necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior", señalaron.

Dejá tu comentario