de pie
Internacionales | Cáncer | Rusia | Sputnik V

Habrá ensayos clinicos para pacientes con cáncer

Desde Rusia informaron que se llevarán a cabo ensayos clínicos con la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer.

La viróloga rusa e investigadora del Centro Gamaleya, Daria Egorova, aseguró: "Estamos planeando esos ensayos para los próximos meses, y ante todo es probable que en ellos participe un grupo de pacientes que actualmente presentan un estado de remisión del cáncer".

La especialista expresó que su Centro "está aumentando poco a poco el grado de riesgo para los pacientes que participarán en el ensayo" y agregó que "la alta inocuidad de la vacuna" debido a que "no se dio ni un sólo caso considerable de efecto secundario ni de muerte asociada al uso de esta inoculación".

Acerca de la respuesta inmune, Egorova señaló que "la eficacia inmunológica, (...) según los resultados que tenemos ahora, supera el 98 por ciento en lo que respecta a la respuesta inmune humoral (anticuerpos), mientras que (la eficacia de) la inmunidad celular (linfocitos T) asciende al 100 por ciento".

Según los resultados intermedios de la tercera fase de pruebas "la eficacia epidemiológica es de más del 91 por ciento" y que esta eficacia se logró para "distintos subgrupos de pacientes, sin importar su género y edad".

Para más información: Rusia informa que puede haber retrasos con la vacuna Sputnik V

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario