Nacionales | Venezuela | Felipe Solá

Cancillería repudió los incidentes en Venezuela

Calificó que los hechos suscitados en aquel país son "inadmisibles para la democracia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió su enérgico repudio por los incidentes ocurridos durante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Cabe recordar que legisladores opositores denunciaron que se llevó a cabo la Asamblea Nacional sin el quórum necesario, ya que la Policía Nacional Bolivariana (PNV) les impedía el paso al recinto.

Leer más: Incidentes en la Asamblea Nacional de Venezuela

Por tal motivo, la Cancillería, a través de un comunicado, calificó a los incidentes de "inadmisibles para la convivencia democrática" y añadió que "al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano".

Además, desde la cartera dirigida por Felipe Solá, también se convocó a "recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales".

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a que "las democracias del mundo" cooperen a "ese proceso de diálogo para que Venezuela pueda recuperar a la brevedad la normalidad democrática que históricamente ha caracterizado a ese país".

Por último, en el documento se indicó que "el resguardo de la independencia de los poderes y de las inmunidades de los parlamentarios son condiciones indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático".

Embed

Dejá tu comentario