Dengue
Actualidad | Coronavirus | música | Virales

Canciones 8D: La música que cambió el sonido en medio de la cuarentena

Debe escucharse sí o sí con auriculares y brinda una experiencia mucho más real.

En medio del aislamiento obligatorio, por el avance del coronavirus, muchas cosas se hicieron virales en las redes, pero hubo un mensaje que se viralizó y que sorprendió a todos los que recibieron un link con canciones en 8D, o en 8 Dimensiones, que sólo puede disfrutarse por completo, con auriculares.

Según contó a Infobae el ingeniero de sonido y productor Andrés Mayo, se trata de de una técnica surgida a principios de los años 70 en Inglaterra, que cumplía una función de darle al sonido una característica esférica. En la jerga, prefieren no optar por el concepto 8D ya que nadie sabe cuáles son fehacientemente esas 8 dimensiones; por el contrario, eligen el término “Música 360°” o “Binaural”.

Para definirla, Mayo asegura que “se basa en una manipulación de fase que permite que el cerebro pueda identificar de dónde viene el sonido”.

A partir de un complicado trabajo que tiene base matemática, se trabaja la fase del sonido que permite que el cerebro distinga de dónde viene la información. El creador del sonido 360° fue el inventor inglés Michael The Man Gerzon, un extraordinario matemático quien, en palabras del propio Mayo, “descubrió algo poderosísimo pero estaba 40 años adelantado, por lo que en su época no fue lo suficientemente valorado”.

Acá te dejamos algunas canciones en 8D:

Embed
Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario