Sabta Fe conectada
Entrevista | Diputados Santa Fe | UCR | Andrés Battistella | C5SF

Cándido: "Los trabajadores de la educación reemplazantes se quedan sin nada"

El diputado provincial de la UCR, Juan Cruz Cándido, lamentó que el Senado haya dejado firme el veto del Gobernador, Omar Perotti, al bono para docentes y asistentes escolares reemplazantes.

El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR-FPCyS) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y se refirió al veto del Gobernador, Omar Perotti, al bono para docentes y asistentes escolares reemplazantes.

"En mayo presentamos un proyecto para que los docentes y asistentes escolares reemplazantes, que no estaban trabajando y que tampoco podían acceder al IFE, pudieran tener una asistencia financiera de parte del Estado Provincial. Le dimos media sanción en Diputados, el Senado hizo algunos cambios que aceptamos y se transformó en Ley", explicó.

Las dos Cámaras la sancionaron por unanimidad. Es decir, la votó inclusive el Partido Justicialista

Luego, "el Gobernador decidió vetarla y habló de una alternativa que excluye a la gran mayoría. Tal veto fue rechazado en Diputados también de forma unánime, es decir, con el voto del partido de gobierno. Cuando pasó al Senado, ahí sí se decidió dejar firme el veto de Perotti mediante la abstención de los senadores del PJ".

"La Ley ya no tiene más vigencia, hemos retrocedido a que hoy los trabajadores de la educación reemplazantes no tienen ningún bono ni asistencia y todo queda a merced del Poder Ejecutivo", lamentó Cándido.

El legislador remarcó que "en la Legislatura tenemos un buen diálogo. El Gobierno termina poniendo a sus propios legisladores a defender medidas que son poco simpáticas y que no tienen nada que ver con la historia del Partido Justicialista. Esto que vemos con la educación es un insulto, justo en la semana del 17 de octubre".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario