Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Seguridad pública | Diputados Santa Fe | Antonio Rico | Inseguridad

Cándido: "Perotti tiene que convocar a la Junta Provincial de Seguridad"

"Terminemos con este juego del gran bonete", dijo el presidente de la Comisión de Seguridad en Diputados, Juan Cruz Cándido: "Las estadísticas de homicidios dolosos son las más altas en tres años".

El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR-Frente Progresista Cívico y Social) dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, acerca de su pedido para que se convoque a la Junta Provincial de Seguridad en Santa Fe.

"Estamos todos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la Provincia de Santa Fe. No es un fenómeno nuevo el de la inseguridad y la violencia, pero sí tenemos que decir que estamos en las estadísticas en torno a homicidios dolosos más altas de los últimos tres o cuatro años", aseguró.

71 homicidios dolosos en Santa Fe, 152 en la ciudad de Rosario, 279 en total en la Provincia. Los números más altos desde 2016-2017

En este sentido, continuó: "Estamos otra vez en los números que teníamos antes de la pandemia. Recordemos la publicidad del Gobernador, más allá del slogan de ‘La Paz y el Orden’. El Proyecto de Seguridad habla de una nueva estructuración policial que no coincide con lo que había dicho Perotti en campaña, es mucho más parecido a lo que ya teníamos".

Por esto es que el Presidente de la Comisión de Seguridad remarcó: "Le pedimos al Gobernador que convoque a la Junta Provincial de Seguridad, para juntarnos en una mesa a planificar en conjunto los tres poderes, junto al Jefe de la Policía. Terminemos con este juego del gran bonete de la seguridad pública en Santa Fe".

Por último, Cándido dijo: "Estamos funcionando con un cuarto de la operatividad policial que teníamos antes de diciembre. No hay una planificación, desde el Ejecutivo, en torno al control de los móviles. Una parte de la prevención pública se da al controlar cuántos patrulleros hay en la calle".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario