de pie
Entrevista | Igualdad y Participación | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Cannabis: "El paradigma prohibicionista falló a lo largo y a lo ancho del mundo"

La diputada provincial Agustina Donnet (Igualdad y Participación) reiteró su pedido para que la Cámara de Senadores termine de aprobar la Ley que autoriza y regula el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

Agustina Donnet, diputada provincial de Igualdad y Participación, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF en la previa a la última sesión ordinaria del año, reclamando que el Senado trate la Ley que autoriza y regula el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

"Lamentablemente, no hemos podido tener diálogo con el Senado para continuar con el trabajo que estuvimos haciendo en Diputados, con las organizaciones cannábicas, recogiendo los reclamos de las madres y con la participación de personal de salud y de todos los bloques. Esperamos que suceda porque es necesario que sea el Estado Provincial el que se ponga al frente de la transformación", remarcó Donnet.

Tenemos un compromiso asumido por parte de la vicegobernadora, desde el Estado Provincial se manifestaron en torno a las autorizaciones correspondientes para que se pueda producir desde el territorio santafesino

En esta línea, continuó: "Esta Ley brinda todos los instrumentos necesarios para llevar adelante lo que se decretó a nivel nacional, por eso más que nunca es necesario que los Senadores tomen una decisión al respecto. En este tema hay mucho prejuicio y falta de información, por eso nos pusimos a disposición para poder contar cómo se llevaría adelante esta política pública. No tuvimos respuesta".

"El paradigma prohibicionista falló a lo largo y a lo ancho del mundo, la guerra contra las drogas no hizo más que profundizar el estigma, la violencia y empeorar la situación de niños, jóvenes y adolescentes. Esto tiene también que ver con la seguridad, además de la salud pública" remarcó la legisladora.

Y para finalizar, dijo: "El consumo de marihuana no es de los principales que tenemos en nuestro país, pasa primero por el alcohol y el tabaco. Esto abre la discusión a muchísimas problemáticas sociales, tenemos que dar el debate en un marco de responsabilidad y compromiso. Las mamás necesitan calidad de vida para sus hijos y se enfrentan hasta a 15 años de prisión. No podemos mirar a otro lado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario