Entrevista | Cannabis medicinal | Somos La Mañana | Santa Fe

Cannabis Medicinal: "Es una buena noticia, un avance"

Así se refirió, en el programa "Somos La Mañana Radio" que conduce Pepe Prestigiovanni, la integrante de Mamás Cannabis Medicinal Santa Fe Laura Acosta a la reglamentación de las condiciones para la producción de cannabis medicinal: "Continuamos con el reclamo por el autocultivo personal", advirtió.

El Gobierno reglamentó las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento para el cultivo de cannabis destinado a aceite medicinal. Habrá que pedir autorización al Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo que controlará todos los ciclos del cultivo con la asignación de un técnico responsable.

Laura Acosta (José Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

“Es una buena noticia para comenzar el año, es un avance. Si bien continuamos con el reclamo por el autocultivo personal también, algo que puede llevar más tiempo”, dijo Laura Acosta, quien integra la ONG Mamás Cannabis Medicinal de Santa Fe (Macame), en diálogo con el programa radial “Somos La Mañana Radio” que conduce José “Pepe” Prestigiovanni (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12).

Se habilitó al INASE, el Instituto Nacional de Semillas, la autorización va a venir desde ese lugar. INTA y Conicet van a plantar y van a ensayar sobre esto. Lleva un tiempito pero antes de que pase este año tendríamos que tener ya los primeros aceites

Acosta explicó algunos detalles del proceso: “Se debe plantar bastante para que en tres o cuatro meses se sepa qué sexo tienen esas plantas y luego poder generar el tipo de aceite que necesitamos. Hay muchísima gente que ya se comunica con las Asociaciones, con nosotras, preguntando cómo hacer aceite, cómo se consigue debido a su uso ante distintas patologías”.

De cualquier manera y atenta al reclamo por el autocultivo personal, además de advertir por el tiempo que el aceite puede llegar a tardar en estar para quienes lo necesitan, pidió: “Tenemos que seguir avanzando, esto es algo que va a llevar mucho tiempo”.

Dejá tu comentario