Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | cannabis | UNL | Ministerio de Salud

Cannabis medicinal: la UNL hará controles de calidad

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó al Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la UNL para realizar estos controles.

Tras un trabajo sostenido en el tiempo y la certificación del Ministerio de Salud de la Nación, el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL) comenzará a desarrollar controles para la correcta utilización del cannabis para uso medicinal.

“El objetivo de este desarrollo es poder brindar, en un futuro lo más cercano posible, un servicio de control de calidad de estos productos”, aseguró Mercedes De Zan, directora del LCCM.

Esto permitirá, entre otras cosas, verificar que los productos derivados del cannabis contienen los activos necesarios y son seguros para su consumo”, agregó.

Esta iniciativa fue propuesta en la edición 2019 del Capital Semilla con el proyecto denominado “Plataforma tecnológica para la determinación de la composición de muestras de aceite de cannabis para uso medicinal” a cargo de María Silvia Cámara, responsable de Calidad del LCCM. Este financiamiento de la Universidad Nacional del Litoral tiene como principal objetivo aportar valor a las capacidades de los grupos y a sus resultados de investigación. Se busca principalmente que los distintos equipos estén en mejores condiciones para vincularse con empresas y organismos aportando soluciones a diferentes necesidades.

“Este proyecto tiene como objetivo responder a una demanda de la comunidad y de las asociaciones civiles que vienen trabajando en el proyecto de legalización del uso de cannabis con fines terapéuticos, brindando servicios de control de calidad de los productos que se elaboren de manera particular, en agrupaciones o de manera industrial”, explicó Cámara.

Días atrás el Concejo de la ciudad de Santa Fe sancionó una ordenanza que, una vez reglamentada, regulará el acceso al cannabis y sus derivados como recurso terapéutico.

LEER MÁS:

Santa Fe aprobó el acceso seguro al cannabis terapéutico.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario