Sabta Fe conectada
Entrevista | Cannabis Medicinal | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Cannabis medicinal: "Los senadores tienen que entender que hay necesidades urgentes"

La diputada provincial Mónica Peralta pidió por la sanción definitiva de la Ley que autoriza y regula el uso de cannabis medicinal: "Estoy segura que todos conocen a alguien que consume, pero es más simple mirar para otro lado", asestó.

La diputada provincial Mónica Peralta (FPCyS) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF en torno al reclamo a la Cámara de Senadores para que le de la sanción completa a la Ley que autoriza y regula el autocultivo para cannabis medicinal.

"Hicimos una conferencia de prensa con Agustina Donnet en la explanada de la Legislatura, y este viernes en la Sede de Gobernación de Rosario, junto a mamás que cultivan y organizaciones que vienen trabajando el tema desde hace muchísimo tiempo", contó primeramente.

Que el Presidente haya reglamentado un decreto nos permite un acompañamiento del Estado pero en Santa Fe, todavía no hay respuestas del Senado

En este sentido, continuó: "Los senadores tienen que darle la sanción definitiva para darle un marco normativo al decreto nacional. Hay situaciones que no pueden esperar más, como la ilegalidad en la que se encuentran muchas familias que mejoran su calidad de vida a través del cultivo. Esperamos que los senadores comprendan que hay personas con necesidades urgentes, y nadie desde el Estado Provincial les está dando alguna respuesta".

"Nunca fuimos convocadas por los senadores de la Comisión de Salud, ni nosotras ni los expertos que pueden aportar sus puntos de vista alrededor del tema" remarcó Peralta.

"No hay razón para que esto se siga demorando, o para pensar que el autocultivo se nos ‘puede ir de las manos’. Se piensan que autocultivar es fácil, hay que tener muchísimo conocimiento de cómo hacerlo. Y estoy segura de que todos los senadores tienen algún hijo, conocido o familiar que consume cannabis, pero es más simple mirar para otro lado. Están parados arriba de una política de más de 60 años que fracasó, no solucionó nada sino todo lo contrario", finalizó la legisladora.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario