Santa Fe | Adriana Cantero | cláusula gatillo | Santa Fe | crisis | Docentes | inflación

Cantero pidió la aprobación de la Ley de Necesidad Pública

La funcionaria cree que con esta iniciativa se podrá "desplegar mejores acciones".

"Cláusula gatillo", Ley de Necesidad Pública, entre otros, fueron los temas de los que habló la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en diálogo con LT9.

La funcionaria mostró su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo y consideró que la aprobación de la misma permitirá "otra flexibilidad presupuestaria y podamos avanzar en obras de infraestructura que son fundamentales para el sistema educativo".

En este sentido, aseveró que es menester esta ley "para tener una planificación del área en momento de crisis, y nos permita desplegar mejores acciones. También es necesario para los comedores, las becas y otros beneficios”.

En referencia a la próxima reunión paritaria con los gremios docentes para este viernes, la ministra contó que van "a proponer temas, que tiene que ver con las líneas que proponemos para mejorar los concursos, del bienestar docente, de la salud, del cuidado, de la formación docente, del trabajo cotidiano. Vamos a estar trabajando en algunas cuestiones que pensamos. Vamos a proponer en las diferentes comisiones de trabajo. Eso se verá en la primera reunión de trabajo”.

En cuanto a la cláusula gatillo, para Cantero "no es la única" metodología y agregó que "no dio en todos los lugares el mismo resultado. Vamos a trabajar en el aumento del salarial y en el cuidado de que el salario no caiga, y tenga un prospectiva en el desarrollo del año”.

Asimismo, la funcionaria señaló que su objetivo es que el salario no pierda con la inflación a lo largo de los años.

Por último, la ministra concluyó "estamos pensando en el factor del tiempo, que nos pone un calendario ajustado para las discusiones. La expectativa es que en marzo estemos todos y todas en las escuelas. Vamos a trabajar intensamente en la comisiones que se armen para llegar a buen puerto antes de que comiencen las clases”.

Dejá tu comentario