Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ESI

Capacitación sobre ESI: infiltrados agreden a padres y expositor

En el marco del debate de la Ley de ESI Provincial, infiltrados agreden a asistentes en una charla organizada por Padres de Pie.

Ante la situación suscitada en una capacitación de ESI vía Zoom, Padres de Pie lanzó un comunicado:

El martes 1 de septiembre, desde Padres de Pie realizamos una charla vía zoom titulada: “ESI Biológica, No Ideológica”, a cargo del Psicólogo Clínico Ezequiel Baigorria, profesional dedicado a la Prevención del Abuso Sexual Infantil. A la misma concurrieron más de 350 padres santafesinos, alertados sobre "el peligro que representa para sus hijos recibir una educación sexual con ideología de género". Durante la charla se infiltraron personas violentas e intolerantes con el fin de perturbar la disertación del profesional y el clima de armonía reinante, insultando tanto al conferencista como a los oyentes.

Esta charla, como las anteriores brindadas en julio y agosto, se realizó en el marco de la presentación de seis Proyectos de Ley de ESI Provincial presentados: uno por el senador Trafferri y cinco en Diputados por Donet, Mahmud, Bussatto, Granata-Florito y el quinto por los diputados Argañaraz, Armas, Ghione y Mayoraz. Estos proyectos se debatirán en la legislatura, por lo que se realizaron audiencias en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, presidida por la Lic. Claudia Balagué. En estas audiencias expusimos nuestra posición y sugerencias con respecto a la Ley de ESI que queremos para nuestros hijos. Se presentaron también otras organizaciones de padres, docentes, estudiantes, profesionales y referentes de organizaciones feministas y LGTB.

Tememos que los derechos fundamentales de los niños y adolescentes sean vulnerados(a la libre expresión, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a recibir una educación neutra ideológicamente, y ser respetados en su integridad e intimidad, entre otros),ya que 5 proyectos presentados introducen la ideología de género en forma obligatoria y transversal (solo el proyecto presentado por el Bloque Somos Vida y Familia no impone esta doctrina). Por esta razón, desde Padres de Pie tomamos la iniciativa de alertar y empoderar a las familias a través de charlas y capacitaciones con profesionales sobre ESI, los derechos de niños y adolescentes y las responsabilidades de los padres. Esto siempre en un clima de respeto a todas las personas y las opiniones.

El único objetivo de Padres de Piees defender los derechos de nuestros hijos, porque son nuestra responsabilidad, porque no sólo desde el orden natural debemos cuidar de ellos, sino porque somos los responsables ante la ley de velar porque sus derechos sean respetados.

Lamentamos haber sido agredidos e insultados, tanto los organizadores, el profesional invitado y los cientos de santafesinos de buena fe que asistieron a una charla con el único propósito de hacerse de herramientas para proteger a sus hijos, de conocer sus derechos y el modo de defenderlos y de prevenirlos del flagelo del abuso sexual infantil.

Pero estas situaciones no nos desalientan, por el contrario,nos da impulso para avanzar, porque creemos que es el camino correcto. Desde Padres de Pie seguiremos avanzando, exigiendo que el Estado garantice el derecho de nuestros hijos a recibir una educación sin imposiciones ideológicas y que respete todos sus derechos fundamentales.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario