Entrevista | Laguna Setúbal | Ciudad de Santa Fe | Discapacidad | La Mecha Encendida | Guardavidas

"Capacitar para que la ciudad tenga espacios inclusivos"

Este viernes se llevaba adelante una capacitación que tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad. Sergio Berardi, dirigente del SUAGRA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) desarrolla la idea y la propuesta.

Entrevistado por el programa radial La Mecha Encendida el sindicalista relataba la propuesta: "Estamos ejecutando un programa provincial que se llama de Calidad de Balnearios que se viene desarrollando hace un par de años, con la Secretaría de Turismo de la provincia con la intención de incorporar playas y balnearios como lugares accesibles".

Sergio Berardi (La Mecha Encendida)

La ciudad incorporó uno de los ocho balnearios como lugar accesible, no sólo es una cuestión de inclusión, tener baños, pasarelas, sino también es poner en eje los servicios de calidad que debe prestar los balnearios públicos

"Esta capacitación está destinada a todo público, a raíz de lo que viene sucediendo en los últimos fines de semana con muchas actividades en la Laguna Setúbal, donde nos encontramos con esa trabajadora incansable de estos temas que es Gaby Bruno, nos animó más todavía a participar en estas cuestiones. La experiencia y la fuerza de Gaby nos fue dando la fuerza y la responsabilidad de hacer y movernos para generar espacios inclusivos".

Sergio Berardi también refería a la situación actual de playas y balnearios: "Es una experiencia que es bienvenida para todos, el espacio público es pensado de nuevo, porque está bien que puedan llegar las personas con capacidades diferentes, pero una vez que llegaron la pregunta es ¿Qué hacemos ahora?. Eso abre otro montón de caminos para desandar y encontrar actividades inclusivas para que las barreras sean cada vez menos".

"El espacio público es pensado de nuevo"

Al finalizar la entrevista señaló la convocatoria: "Es para el viernes 1 de marzo a las 18:30 en el Cemafé donde vamos a disponer de un auditorio para el módulo teórico y la semana que viene nos pondremos los cortos y ya en el agua vamos a desarrollar el módulo práctico, tratar de compartir la experiencia de llegar desde la calle hasta el agua junto a ellos".

Dejá tu comentario