Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Capital Federal | Construcción | Buenos Aires

Capital Federal debate sobre construcción de barrio naútico

La Legislatura de la Capital Federal debate sobre la construcción de un barrio naútico en la Costanera Norte.

En la Capital Federal la Legislatura tratará el proyecto de construcción de un barrio naútico con edificios de diez pisos en la Costanera Norte.

La iniciativa cuenta con la firma del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la idea del proyecto, además de la construcción del barrio náutico en donde funcionaba Costa Salguero, es obtener la autorización para convenios urbanísticos para elevar la altura permitida para futuras construcciones en Puerto Madero, Villa Crespo y Palermo.

La sesión se llevará a cabo de forma mixta con diputados en el recinto y otros de forma remota. Para la aprobación de la iniciativa es necesaria contar con 31 votos.

Desde la oposición se mostraron en contra del proyecto al argumentar que el mismo viola el artículo 8 de la Constitución porteña, que indica que "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación".

El legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, aseguró que "se pretende consolidar el primer emprendimiento de lujo de cara al río, cercenando la posibilidad del acceso al mismo".

En concordancia con Andrada, la diputada nacional Gabriela Cerruti manifestó que la iniciativa del Gobierno porteño "viola la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y las normas urbanísticas" y agregó que "esta iniciativa es violatoria de la Constitución, es violatoria de las normas urbanísticas. La Constituciòn de la Ciudad de Buenos Aires dice que tenemos que tener libre acceso al río".

También desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) mostraron su rechazo al proyecto. El titular de la ONG, Jonatan Baldiviezo, remarcó que "la Costanera pertenece a la ciudadanía porteña no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios".

Asimismo, publicó una petición a través de la plataforma Change.org (Change.org/NuestraCostanera) para juntar firmas para evitar que la iniciativa se convierta en ley.

Para más información: Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario