de pie
Nacionales | Capital Federal | CABA | San Nicolás

Capital Federal: Una pareja detenida por muerte de un bebé

En Capital Federal, más precisamente en el barrio San Nicolás,una pareja fue detenida tras ser acusada de la muerte de un bebé.

En Capital Federal, más precisamente en el barrio de San Nicolás, una pareja fue detenida tras ser acusada de la muerte de un bebé, que fue encontrado en un contenedor de basura hace 15 días.

El menor de edad fue hallado el pasado 15 de diciembre en Lavalle al 1600.En relación a este hallazgo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, le pidió a la División Sumario y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad que inicie investigaciones para esclarecer el hecho.

De acuerdo a los elementos recogidos, se pudo inducir que la responsable es una mujer robusta, con cabello largo, vestida con una remera bordó con inscripciones en color claro en su frente, pantalón oscuro y chinelas tipo Crocs, que habría arrojado una bolsa con el cuerpo en el interior del contenedor.

La investigación permitió dar con la presunta victimaria, que había ingresado en un edificio de la calle Tucumán al 1700, a dos cuadras en donde se encontró el cuerpo. Allí los efectivos la identificaron junto a su pareja, ambos extranjeros.

Asimismo, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 a cargo de la jueza Érica María Uhrlandt, la fiscal Belloqui solicitó el allanamiento de la vivienda en donde vive la pareja y la posterior detención de los dos.

Además, la jueza también requirió recolectar elementos, que pueden servir para extraer perfil biológico y la obtención de rastros que pudiesen referir si la mujer cursó embarazo recientemente.

El desarrollo del operativo estuvo a cargo por el personal de la Brigada de la Comuna 1, con el apoyo de efectivos de la División Exteriores de Video y de Criminalística de la Policía de la Ciudad.

Para más información: Mendoza: Murió la mujer quemada por la ex de su novio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario