Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Cuarentena | Gobierno

Capital reabre el turismo con testeos para visitantes

La Ciudad de Buenos Aires reabrirá la actividad turística nacional e internacional desde diciembre próximo, con un protocolo que no contempla cuarentena e incluye testeos al arribo de los visitantes.

Este viernes, el gobierno porteño anunció la reapertura al turismo, nacional e internacional, “con protocolos de cuidado”. Pese a que quienes arriben a la ciudad en avión, micro o de forma particular no deberán realizar cuarentena, será obligatorio someterse a un testeo para determinar si se tiene coronavirus.

El inicio de la temporada de turismo comienza el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre por lo que el Gobierno de la Ciudad se prepara contrarreloj a fin de estar preparado para la llegada de los primeros turistas “veraniegos”.

El gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al llegar al distrito, tal como lo determina el protocolo actual, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.

Los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada

La identificación de los visitantes que entren en coches propios se hará mediante un rastreo de los celulares que no tengan la característica telefónica 011 -del área metropolitana-, a cuyos titulares se les enviará un SMS para solicitarle la concurrencia a los centros de testeos.

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales, así como a los residentes de regreso, en al arribo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario