Capitán Bermúdez | Violencia Institucional | Policías | Fiscales | San Lorenzo

Capitán Bermúdez: Preventiva para el policía que mato a un joven

El comisario Sergio Di Franco está imputado de homicidio agravado por abuso de autoridad y calificado por el uso de arma de fuego en el caso de la muerte de Juan Cruz Vitali, ocurrido la madrugada del domingo.

El juez de 1ª Instancia de San Lorenzo Juan Carlos Tutau dictó hoy la prisión preventiva por 60 días del comisario Sergio Di Franco, a quien se imputó por el homicidio agravado por abuso de autoridad y calificado por el uso de arma de fuego de Juan Cruz Vitali, el domingo a la madrugada en Capitán Bermúdez.

LEER MÁS: Evadió un control y fue asesinado por la policía

Hoy, la fiscal Melisa Serena en colaboración con su par Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios, y Paola Aguirre, de la Unidad de Violencia Institucional, imputó el hecho ocurrido el domingo 12 de mayo de 2019 a las 6 de la mañana.

Según la presentación de los fiscales, tras estacionar su vehículo en la vereda, Vitali descendió del auto e ingreso a la vivienda, siendo seguido por el policía quien, sin dar la voz de alto, le efectúa dos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en la nuca del muchacho, quien cayó muerto.

Hoy, en declaraciones a la prensa, la fiscal Serna dio detalles de la audiencia y comentó: "Se presentó objetivamente lo que se tenía colectado y se mantuvo la postura de la Fiscalía en cuanto a la calificación que se imputó en el día de hoy que fue homicidio agravado por abuso de autoridad calificado por el uso de arma de fuego. El doctor Tutau imputó la prisión preventiva por el plazo de 60 días".

Tras indicar que el policía quedará detenido fuera del ámbito de la UR XVII, la fiscal dijo que los policías involucrados están en disponibilidad y que se les secuestraron las armas reglamentarias.

Dejá tu comentario