Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Danilo Capitani | Ministerio de Desarrollo Social | Antonio Rico | Santa Fe

Capitani: "Invertimos casi 1.500 millones de pesos en asistencia alimentaria"

El Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, se refirió a la asistencia brindada a sectores vulnerables en el marco de la pandemia.

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, habló con Antonio Rico, director de Agencia DERF, y se refirió a la labor que cumple su cartera en el marco de la pandemia por COVID-19.

"En toda la provincia, y fundamentalmente en las dos grandes ciudades, Rosario y Santa Fe, hemos llevado una modalidad consistente en garantizar la asistencia alimentaria, más durante la pandemia. Casa por casa, es lo que el Gobernador Omar Perotti nos marcó claramente", apuntó.

Llevamos casi 1.500 millones de pesos de inversión en asistencia alimentaria a través de todos los programas que tenemos

Capitani reiteró que "la entrega es casa por casa, se lleva el módulo alimentario, una caja con más de 12 productos alimenticios y algunos productos de limpieza. En algunas comunas del interior hay asistencias excepcionales que se realizan a través de transferencias. Compran el alimento en su lugar y lo entregan en sectores vulnerables".

Por otra parte, se refirió al programa "Santa Fe MAS", y dijo que "tiene que ver con la impronta de inclusión socioproductiva de jóvenes de 16 a 25 años. La idea es ir hacia este tipo de programas, que tengan que ver con la capacitación en oficios para lograr la inserción laboral del joven".

"La construcción es uno de los oficios que nunca alcanza la demanda. La economía del cuidado, también, una nueva modalidad. Son cuestiones que tienen una rápida salida laboral para el joven que se haya capacitado", continuó.

Aumento de Tarjeta Única

Por último, el responsable de la cartera de Desarrollo Social indicó: "Decidimos para las familias que tengan hijos entre 0 y 12 años llevar la Tarjeta Única a 1000 pesos, y para los adultos mayores de 65 años también el mismo monto. Para los celíacos, en tanto, son 3000 pesos por el costo que tienen los alimentos que deben consumir.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario