Sabta Fe conectada
Entrevista | Danilo Capitani | Ministerio de Desarrollo Social | Andrés Battistella | C5SF

Capitani: "Llevamos 1.850 millones de pesos invertidos en asistencia alimentaria"

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, se refirió a la asistencia del Estado Provincial a los sectores vulnerables en estos meses de pandemia.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y se refirió, primeramente, a la entrega de las Tarjetas Alimentar estas últimas semanas.

"Hay más de 16 mil altas en la Provincia de Santa Fe. El compromiso del Gobernador es el de llevar las Tarjetas Alimentar a todo el territorio y por eso diseñamos los operativos, la semana pasada entregamos 5 mil en Rosario, esta semana en la ciudad de Santa Fe, en La Esquina Encendida, más de 2 mil. Así seguiremos por todos los departamentos", apuntó.

Esto viene a reforzar toda la asistencia alimentaria que venimos llevando adelante desde el Ministerio provincial

Capitani subrayó que "obviamente, a la situación de crisis de los últimos años y su impacto en lo social se le sumó la pandemia, con mucha gente sin poder trabajar por el cierre de actividades. El Gobernador nos planteó como tarea primordial la asistencia alimentaria. Y en estos meses, llevamos 1.850 millones de pesos invertidos en la materia. Un 110% más que en 2019".

Santa Fe Más

El programa Santa Fe Más "es un programa de inclusión social pero con vinculación en lo productivo, a diferencia de los programas que se llevaban adelante, que tampoco estaban mal. Pero en este caso realizamos capacitación en oficios para generar la vinculación con lo formal del trabajo", comentó el Ministro.

Además, "lo característico del Santa Fe Más es la territorialidad. A diferencia de programas anteriores, nuestro objetivo es estar presente en todos los departamentos de la Provincia".

"Todo está conversado entre el Gobernador Omar Perotti, el Gobierno Nacional y el Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. La idea es crear 300 mil puestos de trabajo en la Argentina y 30 mil de ellos en la Provincia de Santa Fe, a través de programas como el Santa Fe Más pero otros nacionales como Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas", cerró Capitani.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario