Santa Fe | Entrevistas | Rosario | Ministerio de Salud de Santa Fe | Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Senadores Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Cappiello: "Hay que mantener todo lo que se hizo en Salud"

"Me parece fantástico que el Gobernador electo revise todo, pero hay que cuidar bien lo que costó tanto, en Rosario tenemos un sistema de salud propio y no le retaceamos nada a nadie" declaró el senador provincial Miguel Cappiello, del Frente Progresista.

"El gobernador electo dijo que va a revisar todo, lo cual me parece fantástico y está en todo su derecho, va a tener a disposición todo lo que sea necesario. Pero dijo que va a revisar todos los aportes que la Provincia hace a la salud pública de Rosario" advirtió el senador provincial Miguel Cappiello, del Frente Progresista Cívico y Social.

Miguel Cappiello (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Le vamos a mostrar a qué se destina cada cosa. Nunca le retaceamos nada a nadie, en Rosario se atiende gente de otras provincias. Garantizamos el derecho a la salud sin preguntar de dónde viene cada persona

El exministro de Salud subrayó que "son cosas que construimos durante mucho tiempo. Queremos mantener en Santa Fe y en Rosario todo lo que se hizo en Salud. Y en el caso de Rosario, es la única ciudad que tiene un sistema de salud propio, hay que cuidar lo que costó tanto".

Adhesión a la Ley Nacional de ART

Por otra parte, se refirió a la media sanción del Senado a la adhesión a la Ley Nacional de ART. "Básicamente, las modificaciones que se hicieron, en acuerdo con el bloque mayoritario y principalmente con el senador Alcides Calvo, es en torno a las comisiones médicas para que puedan los trabajadores tratar de atenderse en sus lugares de origen, sin tener que viajar a Rosario o Santa Fe".

"Se agregó, aparte, una comisión médica móvil que pueda ir a distintos lugares donde el trabajador no pueda trasladarse para resolver un problema que tiene que ver con esto de un accidente o una enfermedad", explicó.

El dirigente socialsita sostuvo que se hizo "un estudio muy exhaustivo del tema, la asociación de abogados laboralistas se oponía y nosotros escuchamos lo que tenían para decir. Trabajamos entonces para que sea la mejor forma de garantizar derechos y a su vez que los trabajadores puedan resolver el problema sin la litigiosidad que demandaba mucho tiempo".

Dejá tu comentario