Entrevista | Elecciones 2019 | DNU | Agencia del Deporte | Frente Progresista Cívico y Social | Rosario | Mauricio Macri | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella

Cappiello: "Se equivoca el Presidente al no fortalecer al deporte"

El senador por el Departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello (Partido Socialista – FPCyS) criticó el DNU que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación. Por otra parte, en el plano electoral manifestó que estará "donde sea más útil".

“En su momento ayudamos a organizar la Red de Clubes, que representan a los de barrio principalmente, no a los más importantes. Y tienen cada vez más dificultades, por el aumento de la luz, del gas, de la tasa de inmuebles. Clubes donde los asociados pagan voluntariamente”, dijo el senador Miguel Cappiello.

Cappiello

El representante del Departamento Rosario ató estas críticas al Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación y la degrada al rango de Agencia.

“Vemos con mucha preocupación las medidas que se han estado tomando y la eliminación de algunos subsidios que venían de la Nación. De estos clubes han salido deportistas que nos representaron en olimpíadas, campeonatos mundiales. Son chicos que necesitamos incluir para que no estén expuestos a los problemas de la calle”.

“Hubo un momento en que se habló de privatizar los clubes, que dejen de ser de los asociados. El movimiento que se generó hizo que por el momento desistan. Creo que hay una equivocación en el Presidente de la Nación al no fortalecer al deporte, una de las formas que tenemos para educar a nuestros niños, niñas y jóvenes para formar una sociedad mejor”, sumó Cappiello.

En su visión, “creo que seguirán insistiendo con las Sociedades Anónimas aunque no lo digan claramente. Es un mecanismo que han visto en otras partes del mundo y que quieren traer aquí. Creo que esta es una de las cosas que se esconden detrás de este DNU”.

Finalmente, se refirió a la coyuntura electoral. ¿Será candidato a intendente de Rosario? “El Frente Progresista ha definido algunas cosas. Una es el candidato a Gobernador, falta el vice. En Rosario, se esperan decisiones para ver qué se va a hacer. Hay dos candidatos para ir a una interna, Verónica Irizar y Pablo Javkin. Estamos expectantes. Yo estaré donde sea más útil”.

Dejá tu comentario