Entrevista | Entrevistas | vacunas | Ministerio de Salud de Santa Fe | Secretaría de Salud de Nación | Rosario | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Frente Progresista Cívico y Social

Cappiello: "Si no llegan las vacunas estamos complicados"

"Todavía no empezó la campaña de vacunación contra la gripe cuando ya deberíamos estar en pleno proceso", advirtió el exministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, criticando a la Nación.

"El temor es porque todavía no empezó la campaña de vacunación contra la gripe y ya deberíamos estar en pleno proceso. La Nación aún no ha mandado las vacunas" advirtió el senador provincial Miguel Cappiello (Departamento Rosario - Frente Progresista Cívico y Social), quien manifestó su preocupación en torno al tema.

Miguel Cappiello (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Lo manifesté el jueves junto a todos los senadores y se aprobó una declaración que yo hice para que Nación provea las vacunas de un programa que supo ser muy importante cuando teníamos Ministerio de Salud

Cappiello añadió: "En esta época empieza a circular el virus de la gripe y las vacunas van llegando a cuentagotas. La Ministra me dijo que van a mandar una cantidad que no va a alcanzar pero al menos la semana que viene se podría empezar".

Además, en los últimos días "no había vacunas contra el HPV, que hay que empezar a poner a los 11 años. Ahora llegó algo. Y la que no llega, porque está suspendida, es la de la meningitis. También en ese caso estamos llegando a la época en que habría que vacunar a los chicos.

El exministro de Salud de la Provincia también hizo mención a que "tenemos un caso de sarampión en el Departamento pero es importado y ya se actuó correctamente en su bloqueo, se actuó rápidamente. Pero tiene que seguir, eso no termina acá porque hay un periodo de incubación que llega a los 21 días. El paciente ha mejorado muy bien, es un hombre adulto que estuvo en contacto con un ciudadano ruso que estuvo en Argentina y Uruguay".

Finalmente, se manifestó en contra del movimiento antivacunas. "En Europa hubo una tendencia de que no había que inmunizar a ningún chico, no poner vacunas. Hemos tenido epidemias y pandemias que han llevado muchas vidas, y la inmunización ha logrado frenarlas. La viruela, por ejemplo, fue un ejemplo que yo usé en el Senado".

Dejá tu comentario