Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Coronavirus | Dengue | Ministerio de Salud de Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Cappiello: "Tiene que primar el bien general por sobre el bien particular"

El exministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, opinó sobre la pandemia del coronavirus y aseguró que el sistema de salud santafesino "va a resistir si todos cumplimos".

"Celebro que el Gobernador y el Ministro de Salud hayan convocado a todos los sectores que tenemos que ver con la salud, al sector privado, al sector universitario, a los colegios profesionales. Fue una reunión fantástica donde todos pudimos expresar lo que creíamos ante esta pandemia del coronavirus y la epidemia del dengue" expresó el exministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, luego de ser convocado por Omar Perotti para tratar la situación sanitaria.

De esta reunión, salieron cuatro comisiones para trabajar en conjunto. Si todos los sectores de la sociedad nos juntamos, creo que podemos dar una lucha muy importante

Y yendo a sus opiniones personales, mencionó: "Yo tal vez sería más drástico, pero no soy quien toma decisiones. Y además, el que suele tomar este tipo de medidas es odiado. A nadie le gusta que le digan que no puede salir. Pero en estos momentos tiene que primar el bien general por sobre el bien particular. Si en algún momento se debe decretar el aislamiento total, hay que aceptarlo".

"Las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional son las que han tomado otros países en forma exitosa. Australia, por ejemplo, cerró la frontera con China, a los que volvieron los tuvieron en cuarentena y no tiene los casos que pudo haber tenido por cercanía. Fueron estrictos" continuó Cappiello.

Y para finalizar, aseguró: "Me da la sensación de que todavía hay que tomar medidas. Cerrar las fronteras fue acertado por parte del Presidente de la Nación y también lo hizo el Gobernador, que va a controlar las fronteras de Santa Fe con las provincias vecinas. Ahora hay que ir viendo cómo se desarrolla todo esto, si todos cumplimos el sistema de salud va a resistir".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario