Santa Fe | Fiscales | Tribunales | Santa Fe

Caranchos: Quedaron presos los tres abogados

Están imputados por formar parte de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito y reclamaba reparaciones económicas a las compañías de seguro.

Los tres abogados de entre 26 y 35 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito y reclamaba reparaciones económicas a las compañías de seguro.

Lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los tres profesionales del Derecho que quedarían en prisión preventiva son PAM de 26 años; JMAA de 28 y GJM de 35. A los tres, las fiscales del MPA los investigan como autores del delito de asociación ilícita –en calidad de organizadores– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Además, a dos de ellos también se los investiga como autores del delito de cohecho activo.

A su vez, un cuarto hombre cuyas iniciales son CDP y tiene 42 años, también fue imputado como autor del delito de asociación ilícita –en calidad de organizador– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas.

Se trata de un empleado de un hospital público de la ciudad de Santa Fe, a quien ya el pasado domingo se le ordenó la prisión preventiva, la cual deberá cumplir de forma domiciliaria a raíz de problemas de salud.

“La juez dijo que dará los fundamentos por escrito, por lo tanto, aguardaremos la notificación para analizar los motivos que tuvo en cuenta para imponer la prisión preventiva para los tres imputados”, indicaron las fiscales Urquiza y Jiménez. “Sólo podemos adelantar que la magistrada ordenó que la medida cautelar sea sin plazos”, añadieron.

Dejá tu comentario