Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Casa de Gobierno | Educación | Santa Fe

Caravana en apoyo a los jardines maternales

Caravana en apoyo a los jardines maternales, solicitan la reapertura de inmediata de los establecimientos y la vuelta a sus actividades.

Jardines Maternales de la ciudad de Santa Fe se juntaron en la costanera, rumbo a Casa de Gobierno, con el objetivo de expresarle al Gobernador, Omar Perotti, la situación que están viviendo los maestros de nivel inicial. Fernando Collado y Marcela Ceballos representantes de diversos jardines, explicaron la manifestación.

Fernando Collados aclaró que esta caravana intenta comunicar que “no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda y solución, todas las reuniones que tuvimos encontramos un apoyo y un entendimiento pero hasta ahora no estamos ningún tipo de solución”

“Estamos en una situación de cierre de varias instituciones porque ya el acumulado que tenemos de deudas es cada vez más grande y las familias están muy complicadas en seguir acompañándonos, nuestro reclamo va a ser llegar a casa de Gobierno y poder presentar una nota con todos los justificativos, que nosotros consideramos que estamos muy capacitados para poder recibir a los chicos”,agregó.

Siguiendo la línea, Marcela Ceballos explicó que la situación es insostenible y dijo que “no entendemos porque nos siguen vinculando con el sistema educativo provincial porque no estamos incorporados, no recibimos ningún tipo de ayuda por ello debido a que no estamos incorporados al Ministerio de Educacióny no sabemos porqué debemos seguir esperando”.

“Nuestra realidad es diferente, vivimos solo de las cuotas de los padres ya no estamos recibiendo nada prácticamente, nuestro pedido es al gobernador porque ya nos reunimos con el intendente y coincide con nosotros en que los jardines deben estar abiertos”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario