Entrevista | C5SF

Carina Bessone: "El jengibre, un superalimento"

La licenciada en nutrición Carina Bessone visitó el canal C5SF para explicar las propiedades y los beneficios que pueden aportar al bienestar los insumos naturales como el jengibre.

“Muchas veces me preguntan si el jengibre es anti cancerígeno. Lo cierto es que es una raíz muy ancestral que en el oriente se usa para tratar enfermedades respiratorias y estomacales. Hoy sabemos que este tubérculo tiene principios activos muy interesantes” mantuvo Bessone.

“Es un antiinflamatorio sin efectos colaterales. En altas dosis, puede disminuir el dolor y ser antioxidante. Por otro lado, es una planta que previene el cáncer porque inhibe la angiogenesis. Es decir, las nuevas formaciones que irrigan a los tumores” explicó la licenciada.

Por otro lado, la nutricionista finalmente afirmó que el jengibre tiene propiedades beneficiosas para aquellos que son enfermos de cáncer: “La gente que está padeciendo esta enfermedad, debería consumir jengibre de forma paliativa y diaria. También aquellas que están embarazadas tendrían que usarlo después de comer ya que tiene efectos anti nauseosos. Es digestivo, e impide que se formen gases”.

“Por otra parte, es muy efectivo para los resfríos. Es recomendable hacer infusiones con esta raíz y que se ingiera a lo largo del día. Se puede usar, cruda, rallada, en un té, en el agua del mate. Al consumirlo se percibe de forma instantánea la energía que nos aporta y cómo aumenta la temperatura del cuerpo” enfatizó Bessone.

Temas

Dejá tu comentario