de pie
Nacionales | Carla Vizzotti | salud

Carla Vizzotti asume esta tarde como ministra de Salud

Luego que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González, en la tarde de este sábado asume como ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En la tarde del sábado se formalizará el nombramiento de la ex secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, asumirá al frente de ministerio de Salud en reemplazo de Ginés González García, luego que el presidente le pidiera la renuncia tras conocerse que desde esa cartera se facilitó a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 sin hacer caso de las prioridades dispuestas en la campaña de vacunación.

Leer más: Qué dijo Ginés González en su carta de renuncia

La designada ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario