de pie
Nacionales | Carla Vizzotti | Ministerio de Salud | Alberto Fernández | Ginés González García | Nación | COVID-19

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

El acto oficial del cambio de mando se realizó en la Quinta de Olivos. Funcionarios y allegados al gobierno presenciaron la asunción, en la tarde de este sábado.

Vizzoti se destacó en el trabajo que afrontaron desde el 15 de marzo de 2020, cuando llegó el Coronavirus a la Argentina y hasta la actualidad. En conjunto con todo el Ministerio de Salud, incluido el ex ministro Ginés, gestionaron el sistema público de salud durante todo un año y firmaron contratos para conseguir las vacunas contra el Covid-19.

Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) el ministerio de Salud fue eliminado para convertirse en secretaría y fue brutalmente desfinanciado. Desde la asunción de Alberto Fernández el ministerio fue restituido y se le dio mejor financiamiento a la Salud Pública.

En este sentido, el trabajo de Carla Vizzoti fue fundamental y generó la confianza del presidente de la Nación, que hoy la nombró cómo máxima autoridad de la cartera sanitaria.

Además de Alberto Fernández, que tomó juramento, estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens.

El acto no dio lugar a preguntas ni a declaraciones de la flamante ministra, por lo que se estima que durante la semana hablará informando sobre cómo seguirá trabajando el ministerio de Salud y cómo seguirá el proceso de vacunación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario