Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Carla Vizzotti | coronavirus | COVID-19

Carla Vizzotti habló del conteo de los muertos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió y analizó el conteo de los muertos por coronavirus.

Teniendo en cuenta el análisis de casos y fallecidos pertenecientes al informe del 3 de agosto, de los 206.730 positivos que había hasta ese lunes, 29.612 eran mayores de 60 años, que equivale a 14,3% del total de los casos.

Sobre los fallecidos, de los 3.813 registrados hasta el 3 de agosto, 3.121 eran personas mayores de 60 años, lo que representa el 81,9% de los decesos en total.

Otro dato importante es que el 6,8% de los trabajadores de salud contrajeron coronavirus, pero igualmente en las últimas semanas ese número fue decreciendo. En ese sentido, de los 260.911 casos positivos, 17.728 son empleados de la salud con Covid-19.

Asimismo, la funcionaria reveló que la letalidad en adultos mayores es del 10,5% y agregó que esa cifra "va aumentando a medida que aumenta la edad y las comorbilidades".

Además, explicó que cuando se anuncia la cantidad de fallecidos, no necesariamente murieron ese día, sino que "las fechas corresponden a la notificación de la muerte; el fallecimiento pudo haber sido en otra fecha, pero esa desagregación es un análisis que se hace desde el punto de vista epidemiológico para analizar la curva. Esas personas pudieron haber fallecido ayer u en otro momento, nunca perdamos de vista eso".

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 84 nuevas muertes de coronavirus y la cifra de muertos se eleva a 5.088.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 84 nuevas muertes

Estos últimos 84 decesos corresponden a 30 hombres y 25 mujeres de la provincia de Buenos Aires, nueve hombres y 17 mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una mujer de Mendoza y una de Tierra del Fuego. Una persona fallecida de Buenos Aires no registra dato de sexo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario