Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Carla Vizzotti | pandemia | coronavirus

Carla Vizzotti habló de una "federalización de la pandemia"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, encabezó el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria habló de una "federalización de la pandemia" en relación al aumento de casos en diferentes provincias del país.

En ese sentido, expresó que en los últimos 14 días "podemos observar una diferencia importante en relación a los nuevos casos que están presentándose en varias jurisdicciones".

En referencia a "la incidencia acumulada, es decir, los casos cada 100.000 habitantes, desde el inicio de la pandemia, la jurisdicción con más impacto es la Ciudad de Buenos Aires, seguida por el AMBA y por la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y también Tierra del Fuego y Jujuy que están por encima de la media del país".

Luego Vizzotti continuó: "La Rioja y Jujuy han superado a la Ciudad en los últimos 14 días. Otras provinciasque tienen un número importante de casos -teniendo en cuenta la población- son Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, AMBA, Región Metropolitana y Provincia de Buenos Aires están por encima de la media del país".

Para más información: Coronavirus: con 12.077 nuevos casos, preocupa Santa Fe y Córdoba

Acerca de la mortalidad por millón de habitantes, el podio es liderado por CABA, que supera al AMBA, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja.

En los últimos 14 días ese indicador es encabezado por La Rioja, Jujuy, Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, AMBA, región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, Salta y Santa Cruz.

En ese sentido, la funcionaria señaló: "Estamos trabajando analizando no solamente lo que viene sucediendo desde el principio sino con los lugares que tienen mayor actividad, dónde se concentra la mayor cantidad de casos y la tensión en el sistema de salud para seguir dando respuesta y tomando decisiones específicas en función de cada situación epidemiológica y realidad local".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario