Dengue
Nacionales | coronavirus | Argentina | transporte público

Carla Vizzotti sobre las salidas de esparcimiento: "Tienen una visión sanitaria"

El Ministerio de Salud de la Nación brindó su reporte diario.

A partir de hoy rige para algunas provincias y ciudades la posibilidad de poder salir a caminar hasta en un radio de 500 metros y como máximo una hora.

En el marco del reporte diario del Ministro de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que las salidas permitidas "tienen una visión sanitaria, no recreativa ni física" y añadió "cada jurisdicción tiene la potestad de regularlo o no".

Asimismo, la funcionaria ratificó que estas salidas de esparcimiento son "por el bienestar psicofísico de las personas".

Luego manifestó que son salidas "breves, a menos de 500 metros del domicilio, por menos de una hora, sin utilizar el transporte público ni vehículos particulares, con la recomendación de usar tapaboca".

En cuanto a los datos sobre el coronavirus en la Argentina, vale señalar que hay 3.892 casos confirmados, de los cuales 192 fallecieron y 1.140 se recuperaron.

En este sentido, el 23,1% de los casos son importados, el 43,3% por vínculo estrecho con casos confirmados, el 21,3% son de transmisión comunitaria y el resto está en investigación epidemiológica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario