de pie
Nacionales | Carla Vizzotti | Pfizer | Vacuna

Carla Vizzotti contó que negocian con Pfizer

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió bajar "la tensión" y "obsesión que tienen" con la vacuna Pfizer.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó que negocian con Pfizer por su vacuna contra el coronavirus y a su vez, pidió que se baje "la obsesión que tienen" por Pfizer.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria nacional aseguró: "Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere compara la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso".

En ese sentido, Carla Vizzotti se manifestó en contra del "uso político de la pandemia y la vacunación" y agregó: "No nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus". El Gobierno "va a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias", sostuvo.

En cuanto a las vacunas Sputnik V producidas acá, la ministra adelantó que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina.

En ese marco, Carla Vizzotti destacó: "El instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna" y añadió: "Mañana llega al país un vuelo con 800.000 dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100.000 dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400.000 componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana".

Para más información: Carla Vizzotti anunció más vacunas de Sputnik V

Por otro lado, la funcionaria valoró que "el aumento de casos de coronavirus se detuvo", aunque también aclaró que es necesario "profundizar" esa baja".

Luego prosiguió: "En esta semana que terminó vimos que el aumento se detuvo. Hay una disminución del 8 por ciento de casos. Es decir, dejaron de crecer los casos. Pero sigue alto y necesitamos que descienda, necesitamos profundizar esa baja".

Coronavirus COVID 19 - Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Vegetarianos

Dejá tu comentario