de pie
Nacionales | Carla Vizzotti | Argentina | coronavirus

Carla Vizzotti: "Este es el momento de más riesgo"

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, aseguró que la situación que atraviesa el país, respecto al coronavirus, es la peor de la pandemia.

La funcionaria fue tajante durante la conferencia de prensa y expresó: "El planteo a la Justicia es fundamentar lo mismo que dice el DNU. Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que se inició, este es el momento de más riesgo. Tenemos un aumento de número de casos que pone en riesgo el sistema de salud y variantes del virus que sufrió la contagiosidad y la letalidad".

En referencia al reclamo del Gobierno porteño para que no se suspendan las clases presenciales, Carla Vizzotti manifestó: "No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada".

Para más información: Carla Vizzotti y su mensaje a la población

En ese sentido, la ministra de Salud enfatizó: "Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios".

Por otra parte, Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina y señaló: "Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción".

Asimismo, la funcionaria destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo al remarcar que "seguimos recibiendo dosis" y consideró que "es alentador sostenar la vacunación y tener resultados de cobertura".

Además, Carla Vizzotti hizo hincapié en que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas a los argentinos.

Vegetarianos

Dejá tu comentario