de pie
Nacionales | Carla Vizzotti | coronavirus | salud

Carla Vizzotti y su mensaje a la población

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, pidió "evitar toda actividad que no sea prioritaria".

En una conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria pidió "evitar toda actividad que no sea prioritaria" y reclamó que "solo salgamos a trabajar, a levar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda".

De todos modos, Carla Vizzotti recalcó que el sistema de salud "no colapsó", pero indicó que hay un "crecimiento acelerado en el ritmo de casos" de coronavirus que "impacta en el aumento de la demanda de consultas" por coronavirus y por patologías sin vínculo con el virus.

Luego la ministra prosiguió: "Lo que sucede es que el sistema de salud está dando respuestas a patologías no Covid, a patologías programadas que habían retrasado su atención en la pandemia del año pasado y por eso un porcentaje elevado de las terapias intensivas no son por Covid-19" y añadió: "Se está trabajando con muchísima articulación y predisposición con toda las jurisdicciones y los organismos para poder priorizar la atención de las personas con coronavirus y reprogramar las cirugías".

Asimismo, Carla Vizzotti manifestó que "se trabaja para reorganizar el sistema de salud y para seguir ampliando camas que se habían dejado de usar porque no se necesitaban durante la baja de casos, lo cual no quiere decir que el sistema no tenga un límite" y agregó: "Nuestro sistema tiene 50% más de camas, 60% más respiradores, 95% del personal de salud vacunado con una dosis y más de 60% con dos dosis, pero no alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas, sino que necesitamos bajar la transmisión".

Los casos de coronavirus bajan "cuando cada uno minimiza las posibilidades de contagio y, si logramos entender eso, vamos a poder tener menos casos, vacunar a la población de riesgo y sostener la mayor cantidad de actividades".

Para Carla Vizzotti "hay consenso absoluto" con los expertos y las provincias en que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas" restrictivas que comenzaron a regir el viernes último con el objetivo de mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

Por último, la funcionariia concluyó: "Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas".

Para más información: Luis Novaresio arremetió contra Carla Vizzotti

Vegetarianos

Dejá tu comentario