Nacionales | Miguel Ángel Pichetto | Bloque Justicialista | Elecciones | José Alperovich | Juan Schiaretti | kirchnerismo | Mauricio Macri | Omar Perotti

Carlos Caserio ocupará la presidencia del bloque peronista

El cordobés, que apoya la fórmula Fernández-Fernández, reemplazará a Pichetto al frente del bloque justicialista en el Senado

El senador cordobés Carlos Caserio, cercano al gobernador Juan Schiaretti y crítico del gobierno de Mauricio Macri, reemplazará a Miguel Pichetto en la presidencia del bloque Justicialista en la Cámara alta

Como vicepresidentes quedaron el formoseño José Mayans y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Caserio era el vicepresidente primero y se convirtió en presidente del bloque luego de una decisión consensuada entre los legisladores.

Voy a trabajar para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner

Minutos después de tomar el control del bloque, el senador cordobés se despegó de la postura de Schiaretti, quien está distanciado del kirchnerismo, y dijo que acompañará a la fórmula Fernández-Fernández.

Además de la elección del nuevo presidente, una resolución importante que tomó el bloque fue mantener su independencia y no buscar un acuerdo parlamentario con el espacio que lidera Cristina Kirchner. Se mantendrá sin forjar alianzas con el sector K hasta que se lleven a cabo las elecciones.

La mayoría de los legisladores presentes le propusieron el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, que conduzca el bloque. Perotti desistió de ocupar la presidencia y dijo que quería respetar el orden institucional. El santafecino fue quien llevó las riendas de un cónclave que marcó el nuevo rumbo del bloque.

Actualmente el bloque tiene 19 senadores. A ellos podrían sumarse cuatro más. Volverían los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se alejaron después de una pelea con Miguel Pichetto, y las santiagueñas Ada Rosa Del Valle Itúrrez y Blanca Porcel de Riccobelli. De esa forma, llegarían a 23 legisladores.

Las conversaciones están abiertas pero el desembarco de los cuatro senadores aún no está cerrado.

Dejá tu comentario