Nacionales | Unidad de Información Financiera | Alberto Fernández | Buenos Aires | Laura Alonso | Presidencia de la Nación

Carlos Cruz será quien dirija la Unidad de Información Financiera

Alberto Fernández reveló quien estará al frente de la fiscalía antilavado y aún mantiene en secreto el destino de la AFI.

A pocas horas de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández, sigue llenando los espacios que todavía permanecían en blanco en el organigrama del equipo de trabajo que lo acompañará en su mandato.

El nuevo anuncio es que eligió a Carlos Cruz para estar al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) en reemplazo de Mariano Federici. Cruz "es un abogado especializado en derecho Penal y Económico, titular de cátedra en la Universidad Nacional de Buenos Aires a quien conozco de hace muchísimo años. A él le he ofrecido el cargo", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

En tanto, sigue sin anunciar a la persona a la que le pidió encabezar la AFI. "Todavía no lo voy a anunciar" dijo y deslizó que podría impulsar reformas en el organismo encargado de la Inteligencia: "Es un área que no ha funcionado bien", dijo.

En cuanto a la Oficina Anticorrupción aseguró que todavía no habló con la persona a la que le propondrá suceder a la procesada por encubrimiento, Laura Alonso.

Dejá tu comentario