de pie
Entrevista | Carlos del Frade | Vicentín | Andrés Battistella | C5SF

Carlos Del Frade: "Vicentín sigue en la misma de siempre"

"Alguna vez los delincuentes de guante blanco deberían ir presos", dijo el diputado provincial Carlos Del Frade, tras una reunión con el nuevo directorio de Vicentín que "de nuevo no tiene nada".

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y se refirió a una reunión de la Comisión de Seguimiento de la causa Vicentín con el nuevo directorio de la empresa.

En este sentido, reflejó: "De nuevos no tienen nada. El Presidente del directorio, Omar Scarel, hace 37 años que labura en Vicentín. Daniel Foschiatti, hace 21 años. Nada nuevo tampoco. Estanislao Bougain es el único nuevo, vino de Buenos Aires con toda su presencia porteña elevada a la altura del obelisco y nos vino a contar, a los legos, que van a generar confianza porque van a ser transparentes. Con lo que queda claro que antes no lo fueron".

Hice dos preguntas: dónde está la plata y cuándo la van a traer. Allí empezó una discusión muy fuerte que terminó marcando, a mi entender, que Vicentín está en la misma de siempre.

Del Frade dijo que "no admiten la fuga de capitales, el lavado de dinero, a mi entender lo que quieren construir es una fantasía. Y pueden hacerlo por la impunidad que tienen, porque compran medios de comunicación, buffets de abogados y contadores. Si la plata fue para pagar proveedores, ¿Por qué tienen 1400 millones de dólares de deuda? Eso pregunté y Scarel empezó a tartamudear".

"Es la empresa más grande de la Provincia, 30 mil trabajadores dependen en forma directa o indirecta de Vicentín. Tienen una deuda fenomenal con el Estado Nacional de al menos 300 millones de dólares con el Banco Nación" recordó el legislador.

Y para finalizar, resaltó: "El Estado Provincial y Nacional, lamentablemente, están borrados y eso es inadmisible. Es fundamental que los delincuentes de guante blanco alguna vez vayan presos. No lo acepto y creo que la gente ya está podrida de estas cosas. Vamos a seguir peleando para que estos tipos que se la llevaron, la traigan".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario