Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Carlos del Frade | Pedro Rico | C5SF | Vicentín

Carlos Del Frade: "Vicentín tiene 790 millones de dólares en el exterior"

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) reafirmó que "Vicentín está muy lejos de no tener plata como dicen".

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) habló con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF) y se refirió a la situación de la empresa Vicentín, en el norte santafesino.

Primero, dijo: "Vicentín ha construido un grupo empresarial, un holding como dicen ellos, en el Uruguay que se llama Vicentín Family Group. Allí trasladaron las acciones de las mejores empresas y el dinero. Tienen además más de 790 millones de dólares en el exterior, en cuentas en bancos fantasmas".

El patrimonio que tiene la empresa es muy importante también. Estamos lejos de poder decir que Vicentín no tiene plata

"Sus directivos tienen muchísimo dinero en el exterior, la empresa no es insolvente. El doctor Lorenzini ha generado una serie de trabas en lo que fue, en primer lugar, la necesidad de una intervención. Y la empresa ahora está echando alcohol al fuego para ver si obtienen algún tipo de ayuda", continuó.

"140 mil personas en la Provincia de Santa Fe dependen directa o indirectamente de Vicentín. A esto, hay que agregarle el interés público por lo que significa esta empresa en el mercado de granos. El tema de la expropiación va a volver casi con seguridad" remarcó el legislador.

Por otra parte, hizo mención a su proyecto para "que el 33% de lo que es destinado por el Gobierno para propaganda oficial vaya a los medios comunitarios, cooperativos y populares de la Provincia de Santa Fe. Es importante para mantener voces distintas y que realmente tengan que ver con lo social".

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario