de pie
Entrevista | Carlos del Frade | Traferri | Fiscales | Andrés Battistella

Carlos Del Frade: "La Legislatura protege a Traferri"

El diputado provincial Carlos Del Frade denunció una "protección corporativa" de los senadores provinciales al investigado senador Armando Traferri.

Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF luego de que el senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), investigado por complicidad en una importa red de juego clandestino, recusara en Legislatura a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

"En la Legislatura protegen a Traferri. Yo no puedo entender cómo los senadores estén cada vez a más distancia de lo que necesita la gente. Discutimos si Traferri sí o no, Saín sí o no, los fiscales sí o no. Discutimos lo individual sobre lo colectivo. Eso es directamente proporcional a los privilegios que tienen ciertos sectores políticos que se refugian para no ser investigados", denunció.

Ponen el privilegio personal por encima del derecho a la seguridad democrática que tiene todo el pueblo de la Provincia de Santa Fe Ponen el privilegio personal por encima del derecho a la seguridad democrática que tiene todo el pueblo de la Provincia de Santa Fe

Para Del Frade, así "la democracia se socava, se hace pedazos ante estos senadores que piensan que pueden estar por arriba de todos. Funcionan como una corporación. Esto va a tener costos políticos, sin dudas, yo banco absolutamente a los fiscales (Edery y Schiappa Pietra) así como banqué a Marcelo Sain. No puede ser que sean ellos ahora los perseguidos, amparados por los sectores políticos mayoritarios de la Provincia de Santa Fe. La gente lo tiene que ver".

"Incluso es ilegal lo que plantea Traferri, porque no son fiscales generales y eso es lo que habilita la Ley. Lo que deseo es que la Comisión de Acuerdos rechace su presentación in límine" agregó el legislador.

Y marcó: "La investigación va a seguir y nosotros apoyaremos públicamente a los fiscales por más que nos dejen solos".

Gatillo fácil en CABA

Sobre el asesinato de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Del Frade subrayó que "la democracia, en 38 años, no ha podido eliminar la corrupción que hay en las fuerzas de seguridad. No tenemos seguridad porque ellos son socios de las bandas, legitiman su poder de fuego y de esa manera cobran ilegalmente desde el Estado. Pasa a nivel provincial y nacional".

"Hicimos un proyecto de Ley para que los policías de civil no puedan usar sus armas reglamentarias. Hoy hay una demagogia punitiva y la cuestión va en el sentido inverso por lo que le hicieron creer a la gente, pero la inseguridad es hija de dos negocios: narcotráfico y venta de armas", cerró Carlos Del Frade.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario