Santa Fe | Carlos Delfino | Italia | Narcotráfico | Policía Federal | Santa Fe

Carlos Delfino declaró en la Justicia Federal

La indagatoria se realiza porque al basquetbolista se le atribuyen maniobras vinculadas al lavado de activos vinculados al delito de narcotráfico por el que imputan a Vicente Pignata.

La Justicia santafesina puso en la lupa las negociaciones de la familia del basquetbolista Carlos Delfino, luego de un allanamiento realizado en el barrio El Paso, donde la Policía Federal dio con la vivienda en la que vivía el deportista hasta 2017. Hoy pertenece a Vicente Pignata, quien habría adquirido la propiedad con dinero proveniente de maniobras ilícitas.

En este contexto, el deportista debió viajar desde Italia (donde actualmente reside y juega) a nuestra ciudad, para estar a derecho de la Justicia. Este miércoles se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe, el mismo lugar donde ya había declarado una semana atrás su padre, acusado en la misma causa. Al finalizar la indagatoria que el fiscal le atribuyó haber tenido participación en maniobras de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Los investigadores creen que, con la transacción inmobiliaria, los Delfino posibilitaron que Pignata diera apariencia lícita a una maniobra irregular. El abogado defensor del basquetbolista y su padre aclaró que no hubo otro contacto entre las partes más allá de la venta de la vivienda.

Dejá tu comentario