Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | CABA | Coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Carlos Escudé: "Yo prefiero morir antes de perder mi libertad"

El intelectual y analista internacional se refirió a la disposición del Gobierno de la Ciudad respecto a las salidas de los mayores de 70 años.

"Globalmente hablando, es una catástrofe que no tiene paralelo con ninguna que esté en nuestra memoria. Pero de todas formas, las cosas parecen ir en la dirección adecuada. Las curvas parecen estar cayendo" opinó el analista Carlos Escudé, en diálogo con el periodista Antonio Rico de Agencia DERF.

Esta crisis nos ha enseñado que si no volcamos recursos a la salud pública, si no dejamos de pensar solamente en lucro, nuestro destino será como el de los dinosaurios

Además, profundizó: "El mundo en el que vamos a estar viviendo dentro de un año va a ser completamente diferente en algunos aspectos. El distanciamiento social va a continuar. La gente no va a querer estar cerca, y además va a haber reglas. Yo no me imagino que el Teatro Colón pueda volver a llenarse como se llenaba. Se usará, probablemente, una de cada dos butacas. Lo mismo en el Monumental, en la Bombonera. No se permitirá que vuelva a haber multitudes".

Mayores de 70

Y en otro tramo de la entrevista, el intelectual se refirió a la disposición del Gobierno de la Ciudad de que los mayores de 70 años no salgan de sus hogares.

"(Horacio) Rodríguez Larreta tiene la intención de violar los derechos de los ancianos. Creen que habría que aislarlos más violando groseramente sus derechos constitucionales. Bajo un manto protector, se esconde una política autoritaria. Los viejos no son los que contagian más, sino los que se mueren más" explicó.

A lo que agregó: "Si alguna etnia, supongamos, resulta ser más propensa a morir por Covid-19, ¿Se adoptaría la misma medida? Tenemos que estar en contra del etarismo. No me pueden privar de mi libertad. Prefiero morir por coronavirus antes que vivir bajo la absurda protección que me quiere brindar el Gobierno de la Ciudad".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.cm

Dejá tu comentario