de pie
Nacionales | Carlos Menem | Estado | C5N

Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Robaron el histórico anillo del ex presidente Carlos Menem y por este delito ya se abrió una causa judicial.

Robaron el histórico anillo del ex presidente Carlos Menem y por tal motivo, ya se abrió una causa judicial.

El objeto era una pieza de oro con una piedra de ónix y era una réplica del original que le había regalado su padre por una costumbre árabe. Cuenta con un gran valor afectivo, aunque no tanto desde lo económico.

La denuncia fue hecha en diciembre de 2020 luego de que el ex mandatario haya sido internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. Este delito es investigado por detectives de la Policía de la Ciudad y la fiscalía nacional en lo criminal correccional 42 del doctor Carlos Arturo Velarde. La noticia se conoció recién ahora debido a la delicada situación

De acuerdo a la información del periodista Paulo Kablan en C5N, Menem se quitaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos. Cuando había sido internado le pidió a su familia que se lo llevaran al sanatorio, pero cuando fueron a buscarlo a la casa el anillo ya no estaba.

el anillo de Menem.jpg

En ese sentido, los principales sospecosos son los empleados contratados para cuidar al ex jefe de Estado.

En diálogo con C5N, el abogado de la familia Menem, Diego Storto, aseguró: "Es inminente el allanamiento y la detención de esas personas" y agregó que la causa está bajo secreto de sumario porque la Justicia trata de ubicar con exactitud a los presuntos culpables.

Asimismo, el letrado manifestó: "Descartamos cualquier tipo de conexión familiar o cercana de gente que trabajó con él toda su vida" y reveló que algunas personas ya declararon en la causa.

El anillo fue usado por última vez el pasado 4 de diciembre en una sesión legislativa, en la que Menem ejerció como senador por última vez.

Para más información: Mirtha Legrand habló de la muerte de Carlos Menem

Vegetarianos

Dejá tu comentario