Nacionales | Alberto Fernández | Comodoro Py | Justicia | kirchnerismo | Televisión

Carlos Pagni reveló el por que de la ola de prisiones preventivas

El periodista aseguró que los jueces de Comodoro Py "empezaron a hacer un uso indiscriminado" de las preventivas para evitar que se publique una tapa del diario La Nación criticando su inacción.

El periodista Carlos Pagni aseguró en su programa de televisión que los jueces de Comodoro Py "empezaron a hacer un uso indiscriminado" de las prisiones preventivas para evitar que se publique una tapa del diario La Nación que los vincula con la "impunidad" del kirchnerismo. La maniobra habría culminado con la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

El cronista, que escribe en el diario al que hizo referencia, se preguntó este lunes en el editorial de apertura en la señal televisiva del mismo diario por qué los magistrados "empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva".

Y se contestó: "Porque el diario La Nación un domingo estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo ''estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo''.

El Fiscal Federal Federico Delgado se refirió a las declaraciones de Carlos Pagni a en LN+ sobre la detención de Ricardo Jaime:“La primera detención de Jaime era en una causa nuestra y me enteré por televisión un sábado a la mañana, las declaraciones me dejan helado, lo que dice es gravísimo y deberían llamarlo a declarar” dijo y agregó, “celebro que dijera esto, ojalá no termine en el testimonio de un periodista y que los actores que tienen responsabilidades estén a la altura”.

A su vez el fiscal analizó las declaraciones de Alberto Fernández sobre la reforma judicial. “El marco que presenta el Presidente es la idea que presenta la constitución del sistema judicial, el primer movimiento que es la expresión de voluntad del ejecutivo es muy estimulante”, afirmó y manifestó que “Comodoro Py no es la única manzana podrida, todo el Sistema de Justicia está mal”. El Fiscal marcó que “descentralizar el fuero federal también corre el riesgo de exportar los mismos hábitos, es un gran desafío para el Ministerio Público Fiscal porque tiene que prepararse para un rol mucho más activo y molesto para con los jueces”, sostuvo y añadió que “Rafecas es una buena persona y sería una buena designación”.

FUENTE: Pagina 12

Dejá tu comentario