Entrevista | Concejo Santa Fe | transporte público | Juntos Por el Cambio | ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Carlos Pereira: "Hay 40% menos de colectivos en la calle"

El concejal habló sobre el relevamiento que confirma lo que muchos sospechaban respecto al transporte urbano en la ciudad de Santa Fe.

"Hay menos colectivos circulando, nadie mejor que quien utiliza el servicio sabe que las demoras se han extendido y la conclusión no era difícil de intuir: hay menos coches en la calle. El relevamiento que hicimos nos da un 40% promedio de coches menos circulando en la ciudad de Santa Fe" explicó Carlos Pereira, concejal de Juntos por el Cambio, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF.

Un día laboral común requiere 210 coches en la calle para cumplir con esa frecuencia de 7 minutos en horarios pico. Durante febrero, circularon 120, 125, nunca más de 130

Y en este marco, continuó: "Está claro, detrás de esto está el problema de los subsidios. El Gobierno Nacional decidió congelar tarifas y a casi todas las ciudades del país le dio los subsidios suficientes, pero a Santa Fe no. Ahora bien, que haya menos coches, ¿Es una medida unilateral de la empresa? De ser así, tendría que haber multas ¿O fue acordada con el municipio? Son los usuarios los que necesitan tener la información precisa".

"A Rosario prácticamente le triplicaron los subsidios: de 37 millones de pesos a 105 millones. En Santa Fe teníamos 24 millones, nos quedamos con 21 y luego nos llevaron a 30 millones. Es apenas un 25% más. En Rosario, el intendente Pablo Javkin anuncia que van a poner más coches para aumentar frecuencias. En Santa Fe estamos a la inversa" siguió el edil.

Finalmente, el concejal radical señaló que "el intendente Emilio Jatón debería haber llevado adelante las gestiones, ponerse al frente del reclamo para exigir más subsidios ante Nación. Javkin se juntó con Mario Meoni, ministro de Transporte, en diciembre. Jatón recién en enero. Hubo lentitud y desde el municipio no se plantaron firmemente, hoy vemos las consecuencias".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario