Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Garbarino | Salarios | deuda

Carlos Rosales es el nuevo dueño de Garbarino

El empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño del Grupo Garbarino tras la firma del traspaso de las acciones.

El empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño del Grupo Garbarino tras la firma del traspaso de las acciones.

Tras un largo tiempo de una ardua negociación, el dueño de la aseguradora PROF llegó a un acuerdo para el pago de salarios atrasados y una inversión de $ 2.000 millones en un período de 18 a 24 meses. Asimismo, el CEO de la compañía, Carlos García, se quedó en su puesto.

Previo a que Rosales se haga de la empresa, el Grupo Garbarino era parte de los bancos acreedores, que se hicieron cargo y por lo tanto, empezaron a buscar un nuevo dueño para que salde sus deuda, equivalente a $12.000.

A través de un comunicado, se indicó que “el empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que este miércoles 10 de junio se firmó el traspaso de las acciones y así hacer efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino. Compumundo. Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden”.

Para más información: Garbarino no pagará los sueldos de marzo "por falta de dinero"

En el mismo se especificó que "Carlos Rosales destacó el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino".

Luego se señaló que "hoy Garbarino cuenta con una nómina de 4.325 trabajadores de enorme valor profesional y cuya continuidad e incremento, es objetivo principal de la nueva administración. Además la empresa cuenta con más de 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos a lo largo y ancho de nuestro país".

Cabe recordar que Rosales había firmado a finales del mes pasado el acuerdo de compra, que daba lugar a un período de 30 días para la realización del due diligence y la aceptación final.

Por último, en esta nueva etapa el empresario tiene como objetivo expandir a Garbarino por los países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario