Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Carlos Stornelli | C5N | Comodoro Py

Carlos Stornelli intentó explicar por qué huyó de una nota con C5N

Carlos Stornelli, fiscal federal de Comodoro Py, no quiso dar declaraciones y en su huida a alta velocidad, casi choca con otro auto.

El fiscal federal Carlos Stornelli buscó evitar a la prensa luego de promover una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin por la creación del observatorio Nodio, contra la desinformación y la violencia simbólica dentro de los grandes medios de comunicación. Con la idea de entender la indagatoria que le pidió a la jueza de la causa, un móvil de C5N se acercó a su domicilio pero no consiguió la respuesta esperada.

"No tengo tiempo", expresó el abogado cuando intentaron hablar con él. Luego, tras subirse a un auto que lo esperaba en el estacionamiento del edificio, salió a toda velocidad y debió esquivar al periodista Nicolás Munafó para no atropellarlo. De todas maneras, cruzó el semáforo en rojo y estuvo cerca de chocar con otro auto, que tenía el paso sobre la calle transversal.

En diálogo con Luis Majul, por La Nación +, decidió explicar el porqué de su violenta reacción: "No es la primera vez que ocurre. Cuando te increpa una persona, si no se identifica o no se anuncia, si no te pide una nota, como ocurrió hoy, no sabés si viene a pegarte un tiro. No sabés quién es". Y agregó como justificación: "He tenido seguimientos, tareas de inteligencia y hasta autos con desconocidos adentro durante cuatro cinco días enfrente de mi casa".

A su vez, el fiscal aclaró "normalmente soy atento con la prensa, incluso con algunos periodistas" y explicó que tiene una buena relación con algunos periodistas del mismo canal, a los que no quiso nombrar "para no causarles problemas".

Mientras tanto, el conductor ultra macrista apoyó los dichos de Stornelli y agregó insólitamente: "Este chico está buscando que le metas una piña. Pretendía eso, no tenía ningún abordaje profesional o periodístico". Y luego de apuntar fuertemente contra su colega, sentenció: "Es la décima vez que lo van a buscar. Eso no es periodismo muchachos, se parece muy poco al periodismo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario