Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Carlos Stornelli | Stornelli | Justicia

Carlos Stornelli vinculado a la venta de objetos nazis

El fiscal Carlos Stornelli aparece vinculado en una causa que tiene a una persona dedicada a la venta de objetos nazis.

El fiscal Carlos Stornelli aparece involucrado en una causa que tiene incluido a un hombre dedicada a la colección y venta de objetos nazis.

De acuerdo al expediente que publicó el medio El Destape, hay un chat entre el imputado Carlos "Charly" Olivares y una persona agenda como "Carlos Estornelli", que deja entrever un interés para adquirir elementos sobre el nazismo.

Se comprobó que el número celular era el del fiscal y fue a través del mismo móvil que se comunicó con el falso abogado Marcelo D´Alessio.

Cabe mencionar que el 26 de agosto de 2019, Olivares fue procesado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por distintos delitos.

Teniendo en cuenta las conversaciones analizadas por los investigadores, Charly comercializaba "todo tipo de antigüedades" como "piezas del régimen nacional socialistas y del antiguo Egipto, así como colmillos de tigre de ‘millones de años’, que en palabras del imputado, resultarían ser ‘de museo’".

En la constancia judicial se desprendió que el 17 de abril de 2017 se comunicaron Olivares y esta persona agendada como "Carlos Estornelli". La conversación comenzó con un saludo por parte de ambos.

Luego la misma siguió de esta manera:

"Charly": Muy bien, que contás?

"Estornelli": Todo en orden. Cómo va el negocio?

C: Muy bien. Estoy también en una expo hasta el 23 de estilo pilar.

E: Avisame cuando aparezcan cosas raras.

C: Tengo cosas únicas del tío Alfred y de Egipto. Muy especiales

E: Es (sic) tema de las cosas del tío es poder establecer la autenticidad.

C: Son todas auténticas. Todas están selladas y el origen ya sabés si te conté del secretario de la organización del año (NDelR: no logra leerse) en el Luna Park.

E: Lo del secretario no me contaste.

Asimismo, Charly le indica: "Google reunión nazzi luna park año 1939".

E: Ok.

C: Poné imágenes y te caes de culo.

E: Ok.

E: Me metí en google. No aparecen las cosas ahí.

C: Aparece una organización increíble y el secretario de esa organización recibía los objetos de cada uno de los nazis que llegaba acá.

E: Dónde lo dice?

En ese momento, "Charly" le manda una serie de archivos sobre objetos nazis e imágenes del nazismo.

Según Arroyo Salgado, Olivares "obra en pleno conocimiento de la ilicitud de su conducta” porque “para referirse a objetos nazis utiliza un lenguaje particular, refiriéndose a Adolf Hitler como ‘tío’ o ‘Alfred’, o bien escribe ‘nazzis’, con la clara intención de ocultar su accionar".

Olivares se defendió al argumentar que ninguna de las piezas son originales y que los objetos nazis no estaban a la venta.

En caso de que Stornelli haya actuado en el marco de una causa propia como "agente provocador", su situación podría estar más complicada.

Para más información: El Procurador Casal tendría los días contados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario