de pie
Nacionales | Carlos Stornelli | espionaje ilegal | AFI

Espionaje M: Stornelli se excusó de intervenir en la causa

Carlos Stornelli se excusó de intervenir en la causa donde se investigan maniobras de espionaje ilegal, durante el gobierno de Mauricio Macri

El fiscal federal, Carlos Stornelli, se excusó de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre personas detenidas en el penal de Ezeiza, durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

En el escrito que presentó ante la sala IV Cámara Federal de Casación Penal, donde todavía se tramita una cuestión de competencia, el fiscal sostuvo que se excusa de intervenir en el denominado "Legajo 9" de la causa de espionaje, que incluye las maniobras realizadas en el Penal de Ezeiza, pero su decisión tendría efectos sobre todo el expediente.

Stornelli sostuvo que en ese legajo se ventilan "cuestiones relacionadas con las intervenciones telefónicas oportunamente dispuestas sobre abonados del Complejo Penitenciario I de Ezeiza" y que parte del producido de esas escuchas fue utilizado en una causa en la que él interviene como querellante.

Se trata de las conversaciones telefónicas de exfuncionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza que el propio Stornelli y la exdiputada Elisa Carrió dijeron haber recibido de forma anónima y utilizaron para denunciar un supuesto complot para apartar al fiscal de la "causa de los cuadernos".

Leer mas: Mesa judicial M: revisarían los ingresos y egresos de Casa Rosada y la Quinta de Olivos en 2018

Stornelli formuló la presentación a pesar de que aún no está definido donde tramitará la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal macrista: Casación había dicho que el expediente que tramita en Lomas de Zamora debía pasar a Comodoro Py pero esa resolución quedó momentáneamente suspendida por una presentación del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el letrado, Carlos Beraldi presentó un recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia y sea el máximo tribunal el que defina donde debe quedar la causa.

Vegetarianos

Dejá tu comentario