Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Concejo | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | COVID-19 | Juntos por el Cambio

Carlos Suárez: "Buscamos fortalecer la industria audiovisual de la ciudad"

El concejal santafesino de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, habló sobre el proyecto de ordenanza aprobado denominado "Santa Fe, Set de Filmación".

"La ordenanza la hemos denominado Santa Fe Set de Filmación y lo que busca es lograr justamente eso. Buscamos que cuando finalice la pandemia, la industria se encuentre en las mejores condiciones para realizar su producción", explicó.

Santa Fe tiene una larga tradición como sede de la escuela de cine y cuna de grandes directores

Además, remarcó que "esto no significa una erogación importante para la Municipalidad. Estamos hablando de realizar cortes de calles para la filmación, de poder alquilar espacios municipales como la Estación Belgrano, la bajada de luz, todas cuestiones que, hay que decir, se hacían durante la gestión de José Corral sin ninguna ordenanza".

El edil informó que "la condición indispensable es que sean santafesinos, y a la vez, para generar una suerte de círculo virtuoso, que los que vengan a filmar a Santa Fe deban contratar un porcentaje determinado de mano de obra local".

"Como industria del trabajo, todo esto es muy importante y no estamos inventando nada, son todos recursos que el municipio tiene", finalizó.

Pandemia

En otro pasaje, Suárez se refirió a la suba de casos de COVID-19 en la ciudad capital de Santa Fe. "La cuarentena se sobrevaloró desde el punto de vista de los resultados que se obtenían cuando todos estábamos encerrados. Y fue excesivamente larga. Cuando se levanta, empieza a pasar lo obvio. Pero hoy, retroceder es casi imposible porque la situación económica es alarmante".

"Hay que tener mucha responsabilidad individual y además, debe haber control. Es imposible volver a encerrarnos a todos", opinó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario